Huerto
La actividad que nuestro grupo “La playa” planteamos para el día de la salida al huerto es un juego de pistas para descubrir plantas que podemos encontrar en el huerto resistentes a la salinidad. Para llevar a cabo esta actividad, vamos a utilizar los códigos QR y, además, pretendemos utilizar realidad aumentada. Para esto dispondremos de Tablet e Internet para nuestros compañeros.
Nuestra idea es realizar esta actividad de camino al huerto, puesto que conocemos los objetos que podemos encontrar en el camino y así, podemos preparar anteriormente las pistas.
El juego consiste en un camino de pistas de QR que irán descubriendo a partir de la aplicación. Dividiremos a los alumnos en 2 grupos, cada grupo se identificará por un color, uno será el amarillo y el otro el azul. Cada grupo tendrá que realizar un camino de pistas distinto con las pistas del color que le corresponde al equipo.
Cada pista mostrará una característica de una planta y una pista del lugar dónde encontrarán la siguiente pista. Al final del recorrido encontrarán un código QR y un código de realidad aumentada, los dos equipos tendrán la última pista en el mismo sitio, los alumnos, a partir de la aplicación de la realidad aumentada y la cámara web del ordenador y de la tablet podrán ver dos verduras en 3D. Los alumnos según las características que hayan recopilado, tendrán que descubrir cuál es la verdura que les corresponde.
A continuación, podemos ver el recorrido de las pistas de la primera planta:
Este segundo recorrido, es el de la segunda planta planteada: